Warning: array_key_exists(): The first argument should be either a string or an integer in /home/aytogozo/public_html/inc/config.inc.php on line 117
Últimas Noticias - Cabo Peñas Turismo

Cabo Peñas Turismo

Luanco gozon

  • Noticias

Últimas Noticias

  • 02 feb 2017

    «Con el Fato se valora el esfuerzo de muchos remeros»

    El Club Náutico de Luanco, que recibirá el galardón el domingo, reivindica su pasado y destaca su cantera

    El Club Náutico de Luanco recibirá este fin de semana el galardón \'Fato del Año\' que entrega la asociación cultural Luanco Recuperación de Tradiciones. Sobre el escenario estarán varios de los presidentes que la entidad deportiva ha tenido a lo largo de sus más de sesenta años de historia. Entre el público, decenas de remeros que han defendido el escudo del equipo en algún momento de su vida. «Para nosotros es un halago. Estamos encantados. Se está valorando el esfuerzo de muchos remeros», asegura el actual presidente, Andrés García.

    El club recibirá el galardón coincidiendo con el día grande de las fiestas del Socorro, el domingo a partir de las 19.30 horas. Una fecha muy significativa para ellos. Durante estos días, en las fiestas del Socorro, se recuerda la salvación de un grupo de marineros durante una tormenta. Y fueron estos marineros los que llevaron a la costa luanquina la tradición remera. «Cuando llegaban de faenar hacían competiciones para ver quien llegaba antes a puerto», recuerda García.

    La entidad deportiva lleva desde su creación, en 1959, luchando por salir adelante y representando al deporte gozoniego allá donde van. Una labor que esperan continuar durante muchos años más.

    De momento, la cantera está asegurada. En la actualidad cuentan con una treintena de remeros entre todas las categorías. «Sabemos que lo más importante es trabajar desde la base. Al final ellos son nuestro futuro», afirma el presidente. El alto coste de los materiales limita su crecimiento, aunque a pesar de las dificultades en los últimos años han empezado a incluir la modalidad de banco móvil.

    Regreso al polideportivo
    Los esfuerzos económicos se ven reflejados en el ámbito deportivo. El pasado año consiguieron un cuarto y un quinto puesto en el Campeonato de España de banco móvil. Además, hace poco han recibido la noticia de que uno de sus remeros, Sergio Alonso, ha sido convocado para acudir con la selección española.

    La entrega del galardón coincidirá con la final del Concurso de Canción Marinera. El certamen volverá al polideportivo después de varios años celebrándose en el Museo Marítimo. Esta es otra de las tradiciones recuperadas por la asociación cultural, que lleva ya cinco años sacando adelante diferentes actividades.

    «Decidimos que era hora de crear una asociación y tirar por sacar adelante nuestras fiestas», explica el vicepresidente de esta entidad, Bernardo Mancho.

    Fuente: elcomercio.es | Alicia G.-Ovies (Luanco), 2 febrero 2017

Me gusta