Agenda - Cabo Peñas Turismo

• Del 14/11/13 al 30/09/14

Luanco se visita los jueves

El Ayuntamiento organiza para todos los jueves recorridos guiados gratis durante todo el año

Visitas guiadas

Actualizada a Jueves, 15 de Febrero de 2014.
    NOTA: El Ayuntamiento de Gozón mantendrá hasta el próximo mes de septiembre, las visitas guiadas gratuitas por el casco histórico de la villa marinera de Luanco, que fueron impulsadas de forma novedosa el pasado otoño. La experiencia no solo ha resultado todo un éxito, sino que además ha sido bendecida por asociaciones comerciales y hosteleras del concejo, tal y como han manifestado, por lo que de momento, y hasta el final de la próxima primavera, seguirán produciéndose.

---

El Ayuntamiento impulsará a partir del jueves 14 visitas guiadas gratuitas por el casco histórico de la villa marinera.

Las rutas por la capital gozoniega se desarrollarán los jueves al mediodía salvo que caigan en festivos. Las visitas partirán de la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el entronque de la calle La Riba con Ramón Pérez de Ayala, a pocos metros de la plaza del Cristal.

El servicio podrá ser concertado tras realizar la reserva en la propia oficina de forma presencial o llamando al teléfono 985 88 26 44 en horario de mañana y tarde, de diez a dos y de cuatro y media a seis de la tarde, inclusive hasta treinta minutos antes de iniciarse las visitas.

Esta iniciativa servirá para dar a conocer a vecinos y visitantes los principales puntos de interés de una de las localidades asturianas con más afluencia de turistas.

La visita partirá de la Oficina de Turismo de Ramón Pérez de Ayala y recorrerá las principales vías del casco urbano de Luanco.

Se mostrarán a los visitantes la playa de La Ribera, desde la que parte el paseo de la Riba, principal arteria de comunicación del casco urbano luanquín. En este tramo, los visitantes podrán conocer la Torre del Reloj, un edificio construido a principios del siglo XVIII. Posteriormente, esta torre que llegó a funcionar como cárcel, cuenta con el reloj actual desde 1920, tras una donación de la empresa Unión gozoniega de La Habana. La ruta proseguirá por el muelle pesquero viejo, la casa de La Pola y la iglesia de Luanco, ambos bienes de interés cultural, y muestran, a pocos metros de distancia, la arquitectura nobiliaria asturiana del estilo barroco que caracteriza al templo. La ruta finalizará en la playa de Santa María de Luanco.