Warning: array_key_exists(): The first argument should be either a string or an integer in /home/aytogozo/public_html/inc/config.inc.php on line 117
Actividades - Rutas - Ruta Rural o de Los Acantilados - Cabo Peñas Turismo

Cabo Peñas Turismo

Rutas

Ruta Rural o de Los Acantilados

Vista de Llumeres, Isla Tortuga y Cabo Peñas.

Esta ruta nos acerca a grandes acantilados que se elevan por encima de los 100 metros de altura y espectaculares paisajes que muestran una poderosa naturaleza.

El Cabo Peñas es el accidente más destacado de la costa asturiana y el segundo más septentrional de España. Un sendero bien señalizado recorre esta abrupta costa cuarcítica pudiendo observar gran número de especies de aves como cormoranes, alcatraces, gaviotas, petreles,... así como una flora muy particular ligada a este ecosistema a pie entre la tierra y el mar. Por todo esto el Cabo Peñas ha sido declarado Paisaje Protegido. Además del interés natural de esta zona también hay que destacar su faro, construido en 1852 y que es el único de primer orden de la costa asturiana.

Esta ruta parte de Luanco por la comarcal GO-I. Después de cruzar Bañugues pasaremos junto a un área recreativa donde podemos contemplar la zona oriental del Cabo Peñas. Continuando, y después de pasar el pueblo de Viodo y tomando un desvío a la derecha, llegamos a la parte más septentrional del cabo y al faro. La vista desde este punto es espectacular pues domina gran parte de la costa asturiana. Hacia el interior, y si el buen tiempo nos acompaña, podemos distinguir perfectamente el macizo de los Picos de Europa.

Nivel de dificultad: Fácil. Para realizar en bicicleta o coche.

Acantilados

Acantilados

Ruta Rural o de Los Acantilados

Me gusta